18.11.11

SEMANA DE LA SALUD

¡Ya ha llegado la Semana de la salud!
Llevamos ya unos días realizando la Semana de la Salud del Colegio San Pelayo Ikastetxea y hemos empezado con un buen pie, os realiaremos un breve resumen de todas las actividades que hemos realizado a lo largo de toda la semana.

MARTES: Con este día empezamos la Semana de la Salud y recibimos en el Colegio a Pilar, una afectada medular paraplejica por un accidente de coche a sus 17 años, la charla trataba sobre prevención y riesgos del alcohol, drogas, distracciones y seguridad...  nos concienció y enseñó como se deben de hacer las cosas en cada momento y no ocurrirnos lo que a ella le sucedió.
¡Nos felicitaron por nuestra participación, ya que estuvimos muy atentos!
Por la tarde nos dividimos en 4 grupos y cada uno de ellos realio diferentes actividades con los niños de 1º y 2º de E.P, 1 de los grupos les preparó una brochetas con diferentes frutas y chocolate, otro realizó un video, el 3er grupo elaboró un mural y el último realizó un baile.

MIÉRCOLES:  El miércoles por la mañana comenzamos con una breve charla de sexología, realizada por el excelente profesor Luis.
Una vez realizada la charla nos fuimos a casa, y al volver a las 14:30 nos esperaba una dramatica pelicula que retrataba la vida de algunos drogodependientes, que solo vivian por las drogas y todo su dinero lo empleaban en ellas. (La película se titulaba "Bailame el agua" por si alguien quiere verla).