20.1.10

¿Dónde está la Paz?

Ausencia en mi camino,
algo me falta,lo noto,
es algo nada obsoleto.

Camino por un mundo,
en el que no te encuentro.
He subido al más alto
de los faros, pero no,
no te veo, pero yo quiero,
quiero verte, sentirte,
ver como no mueres.

El otro día de ti hablaron,
decían de ti que no existías,
que ni si quiera ausente
te encontrabas, simplemente
que estabas muerta, lo intento,
intento negarlo, en el aire
se respira odio, cansancio,
estoy harto de no verte.

Cansado estoy de que pocos
seamos los que te busquemos,
en los campos, lloran campesinos,
en atocha lloraban los niños.

Vivimos dominados por las armas,
y no, no cambiamos, lo negamos,
decimos: es que son necesarias,
pero sabemos que, que no lo son.
Las armas también separan razas,
Tan malo es vivir con una persona
de diferente piel. No hermanos,
a si no hay opciones, ha dar
con soluciones, al problema
que realmente esto supone.

Del agua dulce, no sale agua salada,
de las montañas no sale esperanza.
El tiempo pasa y no cambiamos,
seguimos matando, mal diciendo y llorando.

Negro está el cielo y nosotros ciegos,
tan ciegos que no vemos la luz
que en nosotros habita, malditos ojos,
que no ven que el final está en la Paz.